Para esta campaña de “Guerreritos de hierro” participaron los hijos de 99 colaboradores de Hayduk.
Hayduk continuará brindando asistencia a los niños para reducir a cero los diagnósticos de anemia.
Para esta campaña de “Guerreritos de hierro” participaron los hijos de 99 colaboradores de Hayduk.
Hayduk continuará brindando asistencia a los niños para reducir a cero los diagnósticos de anemia.
Lima, setiembre del 2023. Pesquera Hayduk, firme en su compromiso por salvaguardar la salud en las familias de sus colaboradores, ha logrado reducir los casos de anemia al 3%, entre los participantes de la primera edición del programa “Guerreritos de hierro”.
“‘Guerreritos de hierro” es nuestro aporte al futuro del Perú. Este programa está dirigido a los hijos de nuestros colaboradores que tienen entre 0 y 36 meses. A ellos se les realiza un despistaje de anemia y en caso el resultado sea positivo, cubrimos todo el tratamiento hasta que se recuperen”, señaló José Arriola, gerente general de Hayduk.
En esta campaña participaron los hijos de 99 trabajadores. En el primer tamizaje se detectó que 13 niños tenían anemia (13%), luego de esto, se procedió a brindar la asistencia médica requerida, entregando los suplementos indicados por el médico responsable de la atención.
Seis meses después se realizó un segundo tamizaje para el seguimiento de los avances y resultados del tratamiento contra la anemia. En este segundo tamizaje se pudo observar que la incidencia de anemia se redujo a un 3%.
“Estamos contentos y orgullosos por el compromiso que demuestran nuestros trabajadores por la salud de sus hijos. De nuestra parte, el programa continuará brindando asistencia hasta que no quede ningún niño con anemia”, concluyó José Arriola.
Asimismo, el ejecutivo reafirmó el compromiso de la organización y comentó que continuará el programa a nivel interno y, a mediano y largo plazo, están evaluando escalar el programa a sus zonas de influencia. Cabe resaltar que la lucha contra la anemia infantil tuvo un retroceso a nivel Perú durante el año pasado.
Siendo que esta enfermedad afecta principalmente a niños y niñas de 6 a 35 meses, con una prevalencia de 42.4% según los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta cifra representa un incremento en 3.6 puntos porcentuales en comparación con el 2021.